facebook comscore
Alcaldesa Clara Brugada anuncia ley seca durante el 15 y 16 de septiembre en Iztapalapa

Alcaldesa Clara Brugada anuncia ley seca durante el 15 y 16 de septiembre en Iztapalapa

Ciudades jueves 15 de septiembre de 2022 -

En el marco de las Fiestas Patrias y el Grito de la Independencia, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que en la demarcación habrá ley seca durante el 15 y 16 de septiembre. 

“Queremos que la población se divierta, que estos días sean pacíficos, sin caer en acciones violentas, porque ha sido difícil superar la pandemia que bloqueó las fiestas masivas. Habrá Ley Seca, no queremos que los festejos se conviertan en violencia, sino en felicidad”, señaló. 

En este sentido, las autoridades de Iztapalapa anunciaron que, con lo dispuesto en la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, queda estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio o similares durante las festividades. 

Lo anterior, se explicó a que existe una relación de causa y efecto por su consumo excesivo y conductas violentas en virtud de que su ingesta provoca la desinhibición en el comportamiento de las personas.

“De esta manera, por la celebración de los 212 años del Inicio de la Independencia de México, queda prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas tanto en establecimientos mercantiles como en comercio informal, así como su consumo personal, porque el impacto social de la festividad y el número de participantes puede generar consecuencias negativas e indeseables en la seguridad de los ciudadanos que acuden a las festividades”, informó la alcaldía en un comunicado. 

Dicho acuerdo se sustenta en la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual establece que de las 00:00 a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 de septiembre del presente año, se aplica la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

La suspensión de venta de bebidas alcohólicas aplica en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia de venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil o en aquellos que se instalan temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública, incluyendo el servicio a domicilio.

En cuanto a los festejos por el 15 de septiembre, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dará el Grito de Independencia a las 22:00 horas con participación de la escolta del Conalep No. 11 de Santa María Aztahuacán, por lo que invita a la población a disfrutar de los conciertos y espectáculos musicales por el derecho a la diversión, en el que se presentarán grupos como Ballet Folklórico Vicente Guerrero, espectáculo de drones Luces Mexicanas; música de banda, salsa, cumbia y bailes regionales. 

También ofrecerá su espectáculo la Orquesta La Típica, Grupo Kien, el cantante Bebeto, Son de Oro, Kartel del Mambo, Marisol Terrazas, payaso Costel, el reggaetón de Uzielito Mix y el cantante Alan Pineda. 

El gran cierre de la noche mexicana en Iztapalapa estará a cargo del Grupo Niche, agrupación colombiana que ha trascendido en el gusto del público con temas como “Una aventura”, “Gotas de lluvia”, “Sin sentimiento”, “Enamorada”, “Nuestro sueño”, entre muchos otros que deleitarán al público, que se espera será mayor a 20 mil asistentes.

Tras dos años de restricciones por la emergencia sanitaria que obligó a la cancelación de eventos masivos, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, exhortó a la población a disfrutar la celebración de las Fiestas Patrias en el marco del Grito de la Independencia.

Invitó a las familias a disfrutar los espectáculos públicos que se realizarán en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa con júbilo y felicidad, pero sin caer en acciones violentas.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -