facebook comscore
Alcaldesa de Iztapalapa presenta programa de distribución de medicamentos homeopáticos preventivos de Covid-19

Alcaldesa de Iztapalapa presenta programa de distribución de medicamentos homeopáticos preventivos de Covid-19

Ciudades viernes 12 de febrero de 2021 -

La Alcaldía Iztapalapa distribuirá gratuitamente miles de paquetes de medicamentos homeopáticos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades de las vías respiratorias, incluidos los contagios por coronavirus, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al poner en marcha el programa Patli.
 
Este programa forma parte de las acciones de la Alcaldía Iztapalapa para combatir la propagación de la pandemia, Clara Brugada aclaró que no se trata de una cura para el Covid-19, sino un elemento para ayudar a detener la velocidad de contagios.
 
La distribución de paquetes o kits gratuitos de medicamento homeopático es un programa único a nivel de alcaldías en la Ciudad de México y de municipios en todo el país. Los productos vigilados por expertos en homeopatía se distribuirán casa por casa en todas las colonias de la demarcación, pero también los vecinos interesados podrán acudir a la dirección territorial que corresponda a su domicilio para obtener su dotación con cantidad suficiente para una familia. 
 
Los paquetes están conformados por tres medicamentos homeopáticos que pueden ser consumidos por niños, jóvenes, embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos como diabetes o hipertensión, ya que no hay contraindicación alguna para tomar la medicina homeopática, que además no genera adicciones ni efectos secundarios, pero sí genera un beneficio.
 
 En cada uno de los paquetes hay tres medicamentos distintos y se encuentran las instrucciones para administrarlos en cada persona, horarios y el periodo de consumo, el lapso de días entre el uso de cada uno y números telefónicos de los médicos participantes en el programa Patli, para aclarar sus dudas e incluso pueden consultar con su médico de confianza.
 
El objetivo es estimular sistemas de defensa natural y ayudar al cuerpo a aumentar su capacidad de sanar sin interferir en otros tratamientos ni generar ningún efecto secundario, pues no tiene contraindicaciones. Por eso se determinó impulsar el programa Patli, para combatir el padecimiento.
 
En Iztapalapa reportó hasta el jueves 11 de febrero, 78 mil 578 contagios acumulados de Covid-19 y 4 mil 673 lamentables defunciones, y tan sólo en enero y lo que va de febrero van 24 mil 943 casos, es decir, el 32 por ciento de toda la pandemia, sólo en un mes y medio, significa que estamos en el momento más duro de la emergencia sanitaria.

Imagen: Twitter @ClaraBrugadaM


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -