facebook comscore
Alcaldía Benito Juárez interpone controversia por pérdida de facultades

Alcaldía Benito Juárez interpone controversia por pérdida de facultades

Ciudades lunes 27 de septiembre de 2021 -

La alcaldía Benito Juárez interpuso una controversia constitucional en contra de la determinación del Gobierno de la Ciudad de México de suspender atribuciones a la demarcación para realizar verificaciones administrativas a las construcciones en vías primarias.

Así lo informó la Lía Limón, vocera de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México y alcaldesa electa en Álvaro Obregón, quien agregó que la administración capitalina otorgó a desarrolladores inmobiliarios facilidades administrativas para la reactivación económica, sin embargo, suspendió facultades de verificación a las alcaldías.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, detalló que el recurso está en trámite y habrá un desahogo de pruebas tanto en la demarcación como en la Consejería Jurídica.

Señaló que los acuerdos administrativos facilitados por el gobierno central buscan facilitar la labor de los desarrolladores inmobiliarios, pero lamentó que esto quite facultades a las alcaldías.

“Publicaron algunos acuerdos administrativos que tienen que ver, precisamente, con cancelar algunas facultades de las alcaldías o en este caso atraerlas al Gobierno de la Ciudad de la México, al ser alcalde en funciones puedo presentar estas controversias, dijo.

Finalmente, Taboada subrayó que el resto de alcaldes que conforman la UNACDMX, no presentaron la controversia puesto que aún no están en funciones para presentar el recurso.

Imagen: @STaboadaMx

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -