facebook comscore
Alcaldía Cuajimalpa anuncia la “Expo empleo 2023”

Alcaldía Cuajimalpa anuncia la “Expo empleo 2023”

Ciudades sábado 18 de marzo de 2023 -

Rebeca Rueda

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, anunció a través de la Dirección de Fomento y Reactivación Económica y Cooperativa, la oferta de 5 mil vacantes a través 250 empresas en la “Expo Empleo Cuajimalpa 2023” que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo de las 10:00 a las 16:00 horas.

El evento dividirá la temática en cinco zonas: la hotelera, la restaurantera, la operativa, la de servicios y la de Cuajimalpa Incluyente dedicada a todas las escolaridades donde lo único necesario es que los aspirantes sepan leer y escribir, contemplando a personas mayores, personas con capacidades diferentes y a las mujeres.

“Anteriormente estábamos dando 9.5 empleos diarios, hoy, se ha logrado otorgar 11.5 empleos por día, haciendo que Cuajimalpa sea la única y primera alcaldía en dar empleos formales”, se mencionó.

El objetivo de este tipo de programas es que habitantes de Cuajimalpa tengan un empleo en la misma demarcación en la que viven, para mejorar y evitar que se trasladen a otras partes de la capital mexicana.

La alcaldía informó que mil 300 empresas están registradas en la bolsa de trabajo; se pueden mencionar algunas como: Sears, Palacio de Hierro, Kidzania, ManPower, Marriot Hotel, Toks Restaurante y más.

Además, respecto a las PyMES, se han dado diferentes tipos de financiamientos para impulsar su crecimiento, de este modo, algunos casos han sido canalizados a FONDESO, para poder otorgarles créditos para sus pequeños y medianos negocios.

”No bajaremos la guardia en ese tema, ya que, si una persona cuenta con un empleo fijo y formal no tendrá tiempo para distraerse en pensar o hacer cosas malas, de esta manera influimos para reducir el índice delictivo”, indicó la alcaldía.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -