facebook comscore
Alcaldía Miguel Hidalgo combate a la violencia de género

Alcaldía Miguel Hidalgo combate a la violencia de género

Ciudades viernes 27 de noviembre de 2020 - 19:34

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, entregó constancias de capacitación a 120 mujeres que participaron en “La Red de Mujeres Constructoras de la Paz” en la demarcación. Se impartieron talleres en materia de prevención de violencia familiar y de género.

Las brigadas de mujeres fueron capacitadas para sensibilizar a la población sobre la violencia en contra de las mujeres; con estos conocimientos realizarán actividades de prevención en materia de seguridad y harán jornadas de información jurídica para empoderar a las víctimas de agresiones.

También se instalaron ocho módulos de atención para acompañar, asesorar y dar seguimiento puntual a casos de violencia intrafamiliar en la demarcación.

Por medio del Subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se realizó esta acción, pues los municipios cuentan con recursos para desplegar actividades en temas de seguridad y desarrollo social.

Con esta acción, 120 mujeres se suman a la lucha contra la violencia de género, por medio de la creación de las “Células de Reacción Violeta”, “Las Brigadas Violetas”, la capacitación a policías y la Ventana para la información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA) para las mujeres.

“La Red de Mujeres Constructoras de la Paz”, trabajará de forma activa en principio en la zona de Tacubaya, las Pensiles y Anáhuac, donde se han detectado mayor índice de violencia.

El alcalde lamentó que durante la emergencia sanitaria los índices de violencia hacia la mujer hayan crecido en todo el país.
“Que todas las mujeres se conviertan en Hidalgas y contribuyan a la lucha contra el machismo”, expresó Romo Guerra.

Finalmente, Susana Vanessa Otero González, representante del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, declaró que estas redes surgieron a partir de un proyecto de prevención de la violencia familiar y de género que pertenecen al proyecto FORTASEG 2020.

Dijo que, a nivel nacional hay 100 municipios que están implementando 217 redes constructoras de paz que atienden a 6,510 mujeres, para conocer sus necesidades y proyectos, tanto de vida como comunitarios.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -