facebook comscore
Alcaldía Miguel Hidalgo entrega 34 senderos seguros

Alcaldía Miguel Hidalgo entrega 34 senderos seguros

Ciudades viernes 22 de enero de 2021 -

Con una inversión de más de 49 mdp, la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha entregado a la ciudadanía un total de 34 senderos seguros, mismos que benefician a 150 mil habitantes de la demarcación.


En el sendero seguro de casi 850 metros de la calle Lago Gascasónica, en la colonia San Diego Ocoyoacac, Romo Guerra, dijo que una prioridad de su gobierno es frenar la inseguridad, por lo que se han construido 34 caminos iluminados para inhibir el delito.

Este nuevo sendero va de la calle Lago Gascasónica, en el tramo comprendido entre Lago Saima y avenida Aquiles Serdán, beneficia a las y los vecinos de las colonias, Ignacio Manuel Altamirano, San Diego Ocoyoacac y Huichapan.
Con esta obra se ven beneficiados más de 15 mil habitantes.

Un sendero seguro va desde la rehabilitación e instalación de nuevas luminarias tipo led con tecnología que ahorra energía, así como la pinta de murales, balizamiento, poda de árboles e instalación de cámaras de seguridad.

El mandatario local dijo que es una inversión para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, y aseguró: "Una lámpara más es uno varios delitos menos".

Aseguró que las calles iluminadas contribuyen a inhibir el delito y garantizan el tránsito seguro de las niñas, los jóvenes y las mujeres.

Esta obra comprende la colocación de 50 luminarias tipo LED, 638.5 metros de ranuras en banquetas, 12.10 metros cúbicos de concreto para bases de luminarias, 42 juegos de cuatro anclas y más de 2 mil metros de alambre interior.

Por su parte, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía realiza operativos policiales, para generar tranquilidad y revertir la desigualdad social.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -