facebook comscore
Alcaldía de Cuajimalpa implementa programa

Alcaldía de Cuajimalpa implementa programa "Comercio Seguro" para fortalecer la confianza empresarial y la reactivación económica

Ciudades miércoles 31 de mayo de 2023 -

La alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, ha puesto en marcha el programa "Comercio Seguro" como parte del operativo "Escudo Cuajimalpa", este tiene el objetivo de salvaguardar los establecimientos mercantiles durante su cierre y fomentar la reactivación económica en la demarcación.

El programa "Comercio Seguro" busca brindar confianza y certeza a los pequeños y medianos empresarios de Cuajimalpa, asegurándoles que sus establecimientos estarán resguardados y vigilados las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para lograrlo, los elementos de la Policía Auxiliar colocan "sellos de seguridad" en los candados o cerrojos de los establecimientos cerrados a partir de las 19:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente. Durante este periodo, se realizan rondines en la zona para verificar que los sellos no sean violados en ningún momento.

En total, se verifican diariamente 400 establecimientos de diferentes giros y zonas de la demarcación, los cuales ya están bajo resguardo. Además, durante el día se lleva a cabo el operativo "Código Comercio", donde los elementos policiacos establecen contacto con los dueños o trabajadores de los establecimientos para fortalecer la relación entre la autoridad y la ciudadanía, y así permitir que los comercios se adhieran al programa.

El objetivo principal de estas acciones es garantizar que mientras los empresarios descansan, sus patrimonios están protegidos. La alcaldía busca mantener la seguridad en Cuajimalpa, no solo salvaguardando la integridad de sus habitantes, sino también cerrando las puertas a la delincuencia.

Además del programa "Comercio Seguro", se implementa el operativo "Escudo Cuajimalpa", el cual fortalece la estrategia de seguridad en la demarcación. Este operativo se enfoca en resguardar los tramos carreteros, prevenir accidentes automovilísticos y proteger la integridad de los habitantes, así como la prevención de robos a casa habitación.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -