facebook
Aleida Alavez promete impulsar el deporte para transformar Iztapalapa

Aleida Alavez promete impulsar el deporte para transformar Iztapalapa

Ciudades lunes 20 de mayo de 2024 -


Aleida Alavez, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México", se comprometió a fomentar el deporte para cambiar la imagen de la demarcación y alejarla de la nota roja. Desde la ciudad deportiva ‘Francisco I. Madero’, Alavez firmó un acuerdo con dirigentes y entrenadores para promover la cohesión social mediante la actividad física, con la meta de convertir a Iztapalapa en la capital del deporte de la Ciudad de México.

“Nos merecemos que en la alcaldía el deporte siga trascendiendo en el próximo gobierno”, afirmó Alavez, destacando la importancia de apoyar no solo a los atletas de alto rendimiento, sino también a las niñas, niños y jóvenes, para que encuentren en el deporte una satisfacción personal que los aleje de los vicios y la delincuencia.

Alavez subrayó que la alcaldía debe poner la infraestructura al servicio de los deportistas de Iztapalapa. La demarcación cuenta con albercas semiolímpicas, una pista de hielo profesional, dos grandes gimnasios olímpicos que suman 4,600 metros cuadrados para la formación de nuevos atletas de alto rendimiento, 29 multicanchas, pistas de atletismo con piso de tartán, dos de las cuales son profesionales y aptas para competencias, un velódromo, el tercero en la Ciudad de México, y seis escuelas de boxeo profesional.

La candidata también aseguró que se invertirá más en el deporte para consolidar a Iztapalapa como la alcaldía más deportiva de la capital y de todo el país. “Los triunfos de los atletas iztapalapenses tendrán la máxima difusión”, declaró.

El deportivo ‘Francisco I. Madero’ ha sido hogar de grandes maestros que formaron a destacados atletas, como el boxeador Juan Manuel Márquez y los hermanos Salazar, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Aleida Alavez concluyó destacando que la promoción del deporte es esencial para el desarrollo y la cohesión social en Iztapalapa, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para que la demarcación deje de ser conocida por la nota roja y sea reconocida como la capital del deporte en la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -