facebook comscore
Alejandro Moreno, dirigente el PRI, revela advertencias de la 4T por oponerse a la reforma eléctrica

Alejandro Moreno, dirigente el PRI, revela advertencias de la 4T por oponerse a la reforma eléctrica

Nación martes 31 de mayo de 2022 -

David Alejandro Villegas Manriquez

El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, reveló el audio de una conversación que presuntamente sostuvo con el líder de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, quien le informó de la advertencia enviada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de que si no votaba a favor de la reforma eléctrica, el gobierno federal iría “con todo” contra él.

En conferencia de prensa, el dirigente tricolor aseguró que no lo van a “doblar” y continuará al frente del partido formando la alianza Va por México, con el PAN y PRD, con el objetivo de evitar que se instale una dictadura.

En el audio, que data del 8 de abril pasado, el exgobernador de Chiapas dijo que hablaría “en clave” y reveló que días antes de la votación en la Cámara de Diputados, delante de él, López Hernández habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mensaje fue de “que si no jalabas, iban a ir con todo”.

Posteriormente, el senador del Verde le dijo al priista que el titular de la Segob le comentó lo siguiente: "Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él (con Alejandro Moreno) (...) he platicado con él pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso".

“Alito” Moreno dice que ha “platicado con ellos” (con la 4T), pero no cumplieron ninguno de los acuerdos y deja en claro que “nosotros no entendemos” bajo las amenazas de Morena.

Además, el exgobernador de Campeche presentó un peritaje independiente sobre uno de los audios revelados por la actual gobernadora del estado, Layda Sansores, los cuales aseguró que la grabación no era auténtica.

En ese sentido, Moreno Cárdenas adelantó que presentará denuncias ante instancias nacionales e internacionales contra la morenista y quienes resulten responsables de la difusión de los audios.

Finalmente, advirtió que la 4T no logrará que lo doblen y sostuvo que se mantendrá al frente del PRI, pese a los recientes ataques en su contra.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -