facebook
Alejandro Rojas impugnará suspensión política de 6 meses

Alejandro Rojas impugnará suspensión política de 6 meses

Nación lunes 22 de junio de 2020 -

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que impugnará la sanción que le impuso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de suspenderle por seis meses sus derechos políticos.

En conferencia de prensa virtual, rechazó que haya incurrido en actos anticipados de campaña, como acusa la CNHJ.

“Yo no hice actos anticipados de campaña, están equivocados, yo renuncié a mi cargo, pero para ir a escuchar al lopezobradorismo en todo el país. (…) No he ido a pedir un voto ni que me apoyen en una encuesta, no he publicado nada para que voten por Alejandro Rojas”, aseguró.

Recordó que el próximo jueves 25 de junio vence el plazo de 100 días que el Tribunal Electoral le dio a Alfonso Ramírez Cuéllar para organizar encuestas abiertas y elegir al nuevo presidente y secretario general de Morena, lo cual no se ha podido concretar debido a la contingencia sanitaria originada por la pandemia.

No obstante, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría organizar las tres encuestas abiertas que definan la nueva dirigencia morenista.

Alejandro Rojas reiteró que Ramírez Cuellar es líder provisional de Morena y consideró que podría querer permanecer en el cargo, hasta el 2021: “Ya les gustó a este Comité la silla”, aseguró.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -