facebook comscore
Alejandro Rojas toma simbólicamente el INE

Alejandro Rojas toma simbólicamente el INE

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:41

Por Martha Bautista

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional de Morena, encabezó la toma simbólica del Instituto Nacional Electoral (INE) y el inicio de un plantón para protestar porque, a su juicio, no existe piso parejo en el proceso de selección de la nueva dirigencia de su partido y para exigir que se reponga el proceso.

A las afueras de las instalaciones del INE manifestó que hoy formalizará su queja ante ese instituto, así como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que algunos candidatos están utilizando recursos públicos para promocionarse.

“Vamos a ingresar nuestra queja para que se realice otra vez la convocatoria, se reponga todo el procedimiento porque no están respetando la sentencia y están permitiendo que realicen campaña quienes tienen acceso a recursos públicos, el iNE está siendo cómplice de que no exista un proceso democrático en Morena”, señaló.

Rojas Díaz Durán adelantó que propondrá que el proceso se reponga e insistió en que el INE organice tres debates públicos a fin de que se conozca a los candidatos y sus propuestas, que se establezca un plazo de 30 días para que realicen campañas, así como topes en los gastos. También demandó que los candidatos que ostentan un cargo, renuncien a él.

De igual forma, advirtió que si no reciben una respuesta por parte del INE, se evitará el ingreso del personal a esas instalaciones.

“Aquí nos vamos a quedar, vamos a organizar campamento, van a llegar de todo el país, vamos a ir aumentando la presión y si no se vuelve a convocar con piso parejo no vamos a dejar que ingrese nadie”, dijo.

Además, informó que de manera simultánea se estaban haciendo tomas de las instalaciones que el INE tiene en 20 ciudades del país.

“Lo que estamos pidiendo no es más ni menos que una elección verdaderamente democrática. Es una toma por la democracia, es una toma de conciencia moral y política, igual que la toma pacífica de las instalaciones petroleras”, manifestó.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -