facebook comscore
Alemán Magnani se refugia en Francia

Alemán Magnani se refugia en Francia

Nación miércoles 14 de julio de 2021 -

El empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, se encuentra en Francia, país desde el que atiende lo relativo a una orden de aprehensión girada en México por cargos de fraude fiscal, informó su abogado.

Las autoridades mexicanas señalan a Alemán Magnani por no pagar 65 millones de pesos (3.2 millones de dólares) en impuestos que datan de 2018 por parte de Interjet, aerolínea que cofundó.

“No está claro que el señor Alemán haya cometido algún delito”, dijo Javier Mondragón, abogado de la familia.

“Las limitadas finanzas de la aerolínea significaban que no podía cubrir todas sus cuotas”, añadió.

“Fue la empresa, no el señor Alemán, la que decidió favorecer el pago de salarios cuando no había suficiente dinero para cubrir los impuestos”, concluyó.

Respecto a la orden de arresto, aparece Alemán Magnani como director de la compañía, pero su defensa dijo que “ el señor Alemán era vicepresidente de la junta en ese momento”.

Por último, el abogado señaló que la autoridad fiscal ha incautado propiedades pertenecientes a la familia, que rondan más de mil millones de pesos, hecho que “debería cubrir los impuestos adeudados”.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -