facebook comscore
Alemania apoya a farmacéuticas para vacuna contra Covid-19

Alemania apoya a farmacéuticas para vacuna contra Covid-19

Global martes 15 de septiembre de 2020 - 10:14



Las empresas farmacéuticas alemanas que están desarrollando vacunas contra el Covid-19 recibirán un apoyo de 750 millones de euros por parte de las autoridades del país, para ayudar a las investigaciones que buscan dar solución a la pandemia.

Hasta el momento son dos farmacéuticas beneficiadas: BioNTech contará con 375 millones de euros y CureVac obtendrá 230 millones de euros para el desarrollo de las dosis tipo ARN mensajero o “ARNm”.

La ministra de Ciencias, Anja Karliczek, señaló que las conversaciones con una tercera empresa, IDT Biologika, podrían concluir pronto. La compañía está desarrollando una vacuna con base en vectores que administra una proteína de coronavirus a las células para estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo.

El acuerdo con las tres empresas garantiza a Alemania 40 millones de dosis de vacuna, por lo que la cantidad se suma a otros acuerdos de suministro de vacunas celebrados a través de la Unión Europea, de la que Alemania es miembro.

Finalmente, el ministro de Salud, Jens Spahn, agregó que Alemania aprobaría vacunas que se hayan probado en “miles, idealmente muchos miles de voluntarios en la fase 3″.

Información de Agencias
Imagen:

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -