facebook comscore
Alemania aprueba ensayos clínicos de posibles vacunas para Covid-19

Alemania aprueba ensayos clínicos de posibles vacunas para Covid-19

Global miércoles 22 de abril de 2020 - 10:57

Reuters

Alemania dio luz verde a los ensayos en humanos de posibles vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la compañía alemana de biotecnología BioNTech, que compite con equipos en su país, Estados Unidos y China para desarrollar un agente que detenga la pandemia.

El ensayo, el cuarto a nivel mundial de una vacuna dirigida al virus, se llevará a cabo inicialmente en 200 personas sanas, con más sujetos, incluidos algunos con mayor riesgo de contraer la enfermedad, que se incluirán en una segunda etapa, dijo el miércoles el regulador de vacunas en Alemania, el Paul Ehrlich Institut.

BioNTech dijo que estaba desarrollando cuatro vacunas candidatas bajo un programa llamado BNT162 con su socio, el gigante farmacéutico Pfizer.

También se planea hacer pruebas de la vacuna en Estados Unidos, una vez que ese país otorgue la aprobación regulatoria para las pruebas en humanos.

Estas moléculas actúan como "recetas" que instruyen a las células humanas a producir proteínas antigénicas, lo que permite que el sistema inmunitario desarrolle un arsenal contra futuras infecciones por coronavirus.

La semana pasada, China aprobó dos vacunas experimentales diferentes de coronavirus para pruebas en humanos. Una unidad de Sinovac Biotech y el Instituto de Productos Biológicos Wuhan están desarrollando estos compuestos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
+ -