facebook comscore
Alemania aprueba un “confinamiento duro” para este miércoles

Alemania aprueba un “confinamiento duro” para este miércoles

Global domingo 13 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Alemania y sus estados federados, acordaron decretar un “confinamiento duro” que comenzará a partir de este miércoles para disminuir la propagación del COVID-19 en territorio teutón.

La canciller Angela Merkel, y los jefes de 16 estados, llegaron a un acuerdo por videoconferencia, por lo que se aumentan las restricciones a la vida pública y actividad comercial vigentes desde el mes de noviembre.

Dentro de las medidas, los comercios esenciales podrán abrir a partir del 16 de diciembre, mientras que los colegios tendrán que cerrar este miércoles, además prolongarán sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero.

Respecto a las reuniones en Navidad, estas se limitarán a cinco personas de dos domicilios, sin tomar en cuenta a los menores de 14 años. Se recomienda el trabajo desde casa y está prohibido realizar viajes.

Por su parte, el ministro de finanzas, Olaf Scholz, informó que se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, debido a las restricciones previas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -