facebook comscore
Alemania confirma la compra de 35 cazas estadounidenses F-35

Alemania confirma la compra de 35 cazas estadounidenses F-35

Global miércoles 14 de diciembre de 2022 -

Alemania comprará 35 cazas estadounidenses F-35 en el marco de su programa de modernización militar, anunció el miércoles la embajada norteamericana en Alemania.


"La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Utilización del Bundeswehr [el ejército alemán] ha firmado un acuerdo de compra con la Fuerza Aérea de Estados Unidos para 35 aviones de combate F-35A Lightning II, que serán entregados entre 2026 y 2029", dijo la embajada en un comunicado.


El gobierno alemán había anunciado en marzo la compra de 35 de estos aviones fabricados por Lockheed Martin, junto a 15 Eurofighter, para sustituir parte de su envejecida flota de cazas Tornado.


Pero el ministerio de Defensa dijo en diciembre estar preocupado por los posibles "retrasos y costes adicionales" de este pedido de casi diez mil millones de euros (una cifra similar en dólares), según una carta enviada a la comisión parlamentaria de presupuestos.


Finalmente las dudas se despejaron y el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, dio luz verde a la compra este miércoles.


Está previsto que los primeros aviones entren en servicio en 2028.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump habla sobre globo espía chino Global
2023-02-05 - 17:00
+ -