facebook comscore
Alemania inicia camino al Mundial con victoria y mensaje sobre Derechos Humanos

Alemania inicia camino al Mundial con victoria y mensaje sobre Derechos Humanos

Deportes jueves 25 de marzo de 2021 -

AFP

Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Qatar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de sus trabajadores migrantes.

Los alemanes se colocan como primeros líderes del grupo J de la fase de clasificación europea a Catar-2022, con una mejor diferencia de goles que Rumanía y Armenia, que ganaron respectivamente a Macedonia del Norte (3-2) y Liechtenstein (1-0).

No tuvo que esperar mucho el equipo de Joachim Löw para demostrar su deseo de empezar con buen pie y de olvidar el revés 6-0 de noviembre ante España. Consiguieron dos tantos en los diez primeros minutos ante los islandeses.

Leon Goretzka firmó el primero en el minuto 2, rematando en la zona del punto de penal un pase con la cabeza de Serge Gnabry. En el 8, Kai Havertz firmó el segundo de los locales, en su caso bien asistido por Joshua Kimmich.

Ilkay Gündogan, con un certero golpeo desde la frontal del área, puso el tercero de Alemania en el 56.

Havertz vio cómo le anulaban un tanto en el 60 y Gnabry envió al palo en el 71, pero la cuenta no pudo ampliarse más.

Debutó además el joven talento de 18 años Jamal Musiala, el Bayern Múnich. Con ello Alemania se asegura contar con él en sus filas, teniendo en cuenta que el jugador tiene la doble nacionalidad con Inglaterra y que ya jugó con los ingleses en categoría juvenil.

"El equipo entró en el partido con la actitud adecuada. Hemos estado tranquilos y les hemos permitido hacer muy pocas ocasiones. Y hemos marcado tres tantos bonitos", celebró Löw.

"Human Rights"

Antes del partido, los jugadores de la selección alemana enviaron un mensaje en favor de los Derechos Humanos en este inicio del camino hacia el Mundial-2022, que se organiza en Qatar.

En el momento de los himnos nacionales, los jugadores alemanes mostraron una camiseta negra con una gran letra blanca. Las once letras formaban las palabras "HUMAN RIGHTS" (Derechos Humanos, en inglés).

Esta acción llega poco después de que el diario británico The Guardian afirmara que 6.500 trabajadores, que en su mayor parte son migrantes procedentes de India y del subcontinente indio, murieron en las obras del Mundial desde que Qatar recibió en 2010 el encargo de organizar el torneo.

El miércoles, los jugadores de Noruega organizaron una acción similar antes de jugar en Gibraltar, luciendo camisetas donde se leía "Derechos Humanos dentro y fuera del terreno de juego".

Tras el partido, Leon Goretzka explicó el gesto de los jugadores alemanes este jueves.

"Queríamos demostrar claramente a la opinión (pública) que no somos ajenos a esto", afirmó. "Nosotros mismos trazamos las letras en nuestras camisetas. Llegamos a una gran audiencia y podemos utilizarlo de manera formidable para enviar señales en favor de los valores que defendemos", explicó.

Tras este buen resultado inicial, los alemanes visitarán el domingo a Rumanía, antes de volver a jugar como locales en el cierre de esta ventana de partidos internacional de marzo, el miércoles de la próxima semana ante Macedonia del Norte.

Antes del partido de este jueves se había decidido mantener el Alemania-Islandia pese a que se conoció el positivo de Jonas Hoffman (Borussia Mönchengladbach) y que Marcel Halstenberg (RB Leipzig) quedó en cuarentena al ser considerado "caso contacto".

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -