facebook comscore
Alemania ordena confinamiento de distrito por brote en matadero

Alemania ordena confinamiento de distrito por brote en matadero

Global martes 23 de junio de 2020 - 10:17

Por Javier Torres

Alemania anunció este martes por primera vez el reconfinamiento de la población en una zona del país debido a la aparición de un foco de mil 500 casos de coronavirus, vinculados a un gran matadero de animales, en la ciudad de Rheda-Wiedenbrück.

Vamos a reordenar un confinamiento en el conjunto del cantón de Gütersloh (en el oeste del país, donde viven 360 mil personas)", notificó a la prensa el primer ministro de la región de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

El dirigente informó que el cierre de la circunscripción se prolongará hasta al menos el 30 de junio a raíz de la aparición de nuevos casos de Covid-19 en el matadero y planta de envasado de carne de la empresa Tönnies.

Alemania intenta controlar un foco importante de contaminación en el que es considerado el mayor matadero de animales de Europa, y en donde trabajan 6 mil 700 personas, muchas de ellas procedentes de Bulgaria y Rumania.

El lunes por la noche, las autoridades locales anunciaron que mil 553 personas estaban contagiadas por la Covid-19 en el cantón. Cerca de 7 mil estaban en cuarentena, 21 hospitalizadas y 6 en cuidados intensivos.

El número de contagios verificados en Alemania, es de 190 mil 862, lo que supone un aumento de 503 respecto al día anterior. La cifra de víctimas mortales subió a 8 mil 895, mientras que la de pacientes recuperados está en 175 mil 700.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -