facebook comscore
Alemania prolonga restricciones por COVID-19 hasta el 28 de marzo

Alemania prolonga restricciones por COVID-19 hasta el 28 de marzo

Global miércoles 03 de marzo de 2021 - 19:30

El Gobierno de Alemania, autorizó a partir del próximo lunes la reapertura de comercios no esenciales y permitirá las reuniones privadas de hasta cinco personas de dos domicilios, después de tres meses con medidas restrictivas.

En la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno de los 16 estados federados, se acordaron estas dos medidas, sin embargo, el resto de restricciones se prolongarán hasta el 28 de marzo.

Lo anterior supuso un paso para el desconfinamiento en el país teutón, pero también están alerta ante la posibilidad de revertir pasos del proceso de desescalada a nivel local si la incidencia acumulada a siete días supera durante tres días los 100 casos por cada 100 mil habitantes.

Merkel y los gobernadores también acordaron tres fases más en la hoja de ruta de la desescalada que irán permitiendo una vuelta progresiva hacia la normalidad aunque con distintos niveles de restricciones dependiendo de la incidencia local.

En la segunda etapa podrán reabrir zoológicos y jardines botánicos, museos y galerías, e incluso las compras con cita previa; después ocurrirá lo mismo en cines y las salas de conciertos; seguirán el resto de comercios minoristas y los acontecimientos culturales al aire libre.

Mientras que los eventos deportivos seguirán un proceso gradual también de reapertura.

Las autoridades manifestaron que durante las etapas se mantendrá el uso e mascarillas, distanciamiento social, entre otras.

Entre un paso y el siguiente, para evitar retrocesos, deberá esperarse al menos 14 días y que la incidencia acumulada mantenga una tendencia estable o incluso descendente.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -