facebook comscore
Alemania y Dinamarca reabren escuelas y comercios

Alemania y Dinamarca reabren escuelas y comercios

Global jueves 16 de abril de 2020 - 01:15

Por Redacción

Las escuelas y liceos de secundaria podrán reabrir progresivamente a partir del 4 de mayo en Alemania, que también permitirá la reapertura de comercios de menos de 800 m2, anunció ayer la canciller Angela Merkel.
El gobierno recomienda por otro lado el porte de mascarillas en transportes y comercios, pero los grandes eventos públicos como conciertos o competiciones deportivos quedan prohibidos como mínimo hasta el 31 de agosto.
Merkel y los líderes regionales acordaron la reanudación de la vida escolar de forma escalonada el 4 de mayo, así como la reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados, mientras se recomienda llevar mascarilla en todo espacio público.
Restaurantes, teatros y salas de conciertos seguirán cerrados y tampoco se levanta la prohibición a oficios religiosos, mientras que al menos hasta el 31 de agosto no habrá grandes concentraciones.
Con muchas limitaciones y de forma escalonada, Dinamarca, por su parte, comenzó ayer la reapertura de guarderías y escuelas para alumnos de hasta quinto grado, dentro de una primera fase de levantamiento de las restricciones decretadas hace un mes contra la pandemia del coronavirus.
El descenso progresivo en el número de nuevos contagios y de fallecimientos en las últimas dos semanas llevaron a la primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, a anunciar antes de Semana Santa una reapertura "controlada" y "prudente" que empezaría con guarderías y escuelas, lo que hace de Dinamarca el primer país de la Unión Europea que da ese paso de los que decidieron clausurarlas.
Dinamarca, que tiene una población de 5.7 millones de habitantes, ha registrado 6,876 casos y 309 muertos por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales. las clases se reanudaron solamente en la mitad de las ciudades danesas y en 35% de los centros de Copenhague. El resto abrirá sus puertas cuando terminen de adaptar los locales a las reglas sanitarias instauradas para combatir la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, la OMS recomendó esperar al menos dos semanas. Los países que suavicen las restricciones impuestas para luchar contra la propagación del coronavirus deberían esperar al menos dos semanas para evaluar el impacto de tales cambios antes de aplicar nuevas relajaciones, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
+ -