facebook comscore
Alerta Monreal que Senado regresaría a la SCJN ternas para magistrados regionales del TEPJF

Alerta Monreal que Senado regresaría a la SCJN ternas para magistrados regionales del TEPJF

Nación martes 07 de marzo de 2023 -

El coordinador de Morena en el Senado de la República, advirtió que la Cámara Alta podría regresar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las ternas para la designación de magistrados en las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por falta de consensos.

Al respecto, explicó que es complicado lograr una mayoría calificada ante la evidente división y falta de acuerdos internos en los partidos.

“Existe el peligro de que en (el tema de las ternas para) la Sala Regional se regresen todos los nombramientos por la falta de acuerdos, es real ese peligro”, dijo ante los medios de comunicación.

Señaló que se dificultará cada vez más lograr acuerdos en los nombramientos de los magistrados electorales de las salas regionales.

“Antes bastaba con que firmara el coordinador y decías ‘tienes tantos votos’, hoy ya no, cada uno hay que construirlo y eso es mucho más difícil para mí, no creo que tenga facilidad para construir los otros nombramientos de magistrados electorales, magistrados de la Sala Regional”.

Cabe recordar que en abril de 2022, el Senado recibió las cinco ternas de candidatos como magistrados de las salas regionales que envío la Corte. Las propuestas corresponden a las cinco circunscripciones del TEPJF: Sala Regional en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Xalapa y el Estado de México.

Las citadas ternas fueron turnadas a la Comisión de Justicia del Senado y, apenas el 22 de febrero, se avaló el dictamen que avala la elegibilidad de los aspirantes a magistrados de las salas regionales del tribunal, después de la comparecencia de los 15 candidatos.

Por último, la Comisión determinó que las personas cumplían con los requisitos para el cargo al que fueron propuestos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -