facebook comscore
Alerta Profeco por oferta irregular de OxxoCel

Alerta Profeco por oferta irregular de OxxoCel

Activo miércoles 15 de julio de 2020 - 01:35

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó, en un comunicado, que a través de la cadena de tiendas de conveniencia minoristas Oxxo, se ofrece el servicio de telefonía móvil OxxoCel, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que puede ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que paguen por éste.
La empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles. Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el “chip” por un costo de 29 pesos más la activación por un costo adicional.
Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de OxxoCel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.
Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el “chip”, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.
En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.
La cadena de tiendas de conveniencia, propiedad del conglomerado Femsa, desde 2015 entró al negocio de la telefonía móvil con ofertas virtuales en alianza con Telefónica. En ese momento se trató del producto Cierto, bajo la figura de Operador Móvil Virtual (OMV) y con promociones de tarifas preferenciales para hacer llamadas locales e internacionales sin plazos forzosos.
Sin que el servicio de telefonía celular haya tenido mucho éxito entre los consumidores.
Y luego, a finales del año pasado, presentó OxxoCel, nuevamente bajo la figura de OMV para competir con el mayor de los participantes del mercado Telcel, que también lanzó su oferta como operador móvil virtual llamada FreedomPOP.
La oferta de OxxoCel es de dos maneras: con la portación del número desde otro operador o bien con la compra de un chip en cualquier tienda Oxxo. Se maneja por medio de recargas desde 20 pesos hasta 200 pesos, con llamadas y SMS ilimitados, y en su caso redes sociales ilimitadas y 3 mil megabytes para navegación en internet.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -