facebook comscore
Alerta de COFEPRIS: Distribuidores irregulares de medicamentos en Edomex

Alerta de COFEPRIS: Distribuidores irregulares de medicamentos en Edomex

Nación jueves 11 de abril de 2024 -

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una alerta sobre la actualización de su listado de distribuidores irregulares de medicamentos, incorporando a diez empresas de siete estados diferentes. Tras realizar visitas de verificación por parte de la Comisión de Operación Sanitaria (COS), se ha detectado que distribuidores como Comercializadora Medenor (Ciudad de México), Hima Promotions (Veracruz), Gumal (Yucatán), Vermarketer Teil VMS y Productos Farmacéuticos y Derivados (Estado de México), no cumplen con la normativa sanitaria vigente.

Se han identificado irregularidades en otras empresas, incluyendo Comercializadora de Medicamentos CMI (Guanajuato), Mexind Pharma, Mape + Tzin (Estado de México), Suministros Médicos María Alessandra (Tabasco), y Soluciones en Alta Especialidad Hospitalaria Diemex (Monterrey).

Las faltas cometidas por estos distribuidores ponen en riesgo la seguridad y calidad de los insumos médicos, con problemas que van desde la falta de avisos de funcionamiento hasta domicilios inexistentes, impidiendo la verificación de las condiciones sanitarias. Además, se ha descubierto que un distribuidor canceló su aviso de funcionamiento y otro no pudo ser localizado, encontrándose en su lugar un negocio de artículos escolares.

Ante esta situación, COFEPRIS insta a los establecimientos de salud a asegurarse de que sus distribuidores posean la documentación legal requerida para garantizar la seguridad y calidad de los productos, incluyendo avisos de funcionamiento y licencias sanitarias.

Recomendaciones:

• Verificar la legalidad de los distribuidores.

• Solicitar y revisar la documentación necesaria.

• Reportar cualquier irregularidad a COFEPRIS.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sostiene AMLO llamada telefónica con Biden Nación
2024-04-29 - 14:54
+ -