facebook comscore
Alerta por tormenta tropical Zeta en Quintana Roo

Alerta por tormenta tropical Zeta en Quintana Roo

Nación domingo 25 de octubre de 2020 - 17:00

La tormenta tropical Zeta se intensificó en las últimas horas en el Mar Caribe, y se dirige hacia las costas de Quintana Roo.

Aunque el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que el sistema avanzaría por las aguas del canal de Yucatán sin tocar tierra en México, ahora esta previsión cambió, y todo apunta a que el centro de Zeta impactará en el sureste del país en la tarde del lunes 26 de octubre.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que se instalarán mesas de trabajo para atender las contingencias por lluvias y vientos que pudiera ocasionar.

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Explicó, con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, que se estarán registrando lluvias en los próximos días, por lo que se trabajará con los presidentes municipales en la limpieza de alcantarillas y el corte de ramas para evitar encharcamientos.
La trayectoria de la depresión tropical ocasionaría lluvias y vientos en zonas de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Holbox.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -