facebook comscore
Alerta por tormenta tropical Zeta

Alerta por tormenta tropical Zeta

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 00:08

Por Sheila Casillas

Inicialmente todo indicaba que la tormenta tropical Zeta no tocaría tierra en México; sin embargo, el pronóstico cambió y las predicciones aseguran que lo hará este lunes por la tarde en las costas del sureste del país.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas el fenómeno meteorológico intensificó su actividad en el mar Caribe y se dirige hacia las costas de Quintana Roo.

“La Tormenta Tropical Zeta se mantiene estacionada a 480 km al sureste de Cozumel. El último pronóstico proyecta que llegue a Quintana Roo como huracán categoría 1 mañana por la noche. Seguimos en permanente monitoreo a través de Protección Civil Quintana Roo”, expresó Carlos Joaquín, gobernador de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y un oleaje cerca de los 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y al noroeste de Yucatán.

Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones en las zonas que podrían resultar afectadas y, mantenerse al tanto de las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -