facebook comscore
Alertan posible desabasto de medicinas por variante Ómicron

Alertan posible desabasto de medicinas por variante Ómicron

Nación jueves 13 de enero de 2022 -

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), alertó que el incremento de contagios de COVID-19 causados por la variante Ómicron, elevó la demanda de medicamentos y de mantenerse esa tendencia podría producirse un desabasto en las próximas en todo el país.

El presidente de Unefarm, Juvenal Becerra Orozco, señalo que los contagios en todo el mundo también afectaron a China y la India, países encargados de vender las materias primas para el medicamento en México.

“Sus plantas no están trabajando al 100%, esto se deriva en que la materia prima no llega a tiempo a México, entonces sí se puede generar un desabasto, ahorita todavía no lo hay, por eso es importantes romper la cadena de contagios y eso es cuidándonos, usando el cubrebocas y guardando la sana distancia”, dijo.

Además, se registra un desabasto de manera intermitente las farmacias, que está directamente relacionado con el retraso internacional en el envío de la materia prima con lo que se elaboran los productos que ayudan a controlar la enfermedad respiratoria.

En caso de que la ola de contagios no ceda, se empezaría a ver la falta de medicamentos en pocos días.

“Todo depende de la capacidad de contagio, si sube o se mantiene, estaríamos hablando de 15 o 20 días si podríamos tener desabasto si es que sube el punto de contagio, si se mantiene hay muchas alternativas, afortunadamente hay muchos laboratorios nacionales e internacionales que estamos tratando de sustituir, por ejemplo, el paracetamol”.

“Si sigue a la alza, entonces en unos 15 días podríamos tener un tema de desabasto, obviamente lo informaríamos, pero ahorita estamos trabajando muy de la mano con todos”, agregó.

Por ello, la Unefarm hizo un llamado a la población a no realizar compras de pánico en los próximos días porque perjudicaría a las personas que realmente necesitan adquirir medicinas para controlar la enfermedad.

La recomendación es que si las familias tienen a uno o varios integrantes contagiados, lo ideal es acudir a las farmacias donde venden medicamentos genéricos porque son de alta calidad y económicos, además ayudará a mejorar su estado de salud.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -