facebook comscore
Alertan que variante Delta predominará en México en este 2021

Alertan que variante Delta predominará en México en este 2021

Nación domingo 11 de julio de 2021 -

La epidemióloga Roxana Trejo del Centro Médico ABC, alertó que la variante Delta del COVID-19 predominará en México en lo que resta de este 2021, asegurando que la vacunación y el reforzamiento de las medidas sanitarias serán importantes para frenar su propagación.

En una conferencia virtual organizada por el instituto, Trejo señaló que México es un país vulnerable ante el surgimiento de las variantes del SARS-CoV-2, debido a la falta de controles en las fronteras o espacios turísticos, los cuales se encuentran abarrotados por vacacionistas.

Dijo que los casos más comunes serán por la variante Delta, misma que ha demostrado tener una gran capacidad de transmisión respecto a otras cepas.

Por su parte, el médico cirujano, Morgan Guerra, reiteró que la vacunación y el uso de cubrebocas serán claves en este punto de la pandemia.

Premio Nobel descarta el fin de la pandemia en 2021

La Premio Nobel de medicina, viróloga Françoise Barré-Sinoussi, descartó que en este 2021 se pueda consumar el fin de la pandemia del COVID-19, asegurando que el virus acompañará a la humanidad “varios años más”.

“Este año no terminará, eso es seguro. Vamos a estar rodeados por este virus algunos años más, ciertamente. Si lo podemos controlar, podremos tener una vida normal aunque circule el virus”, dijo la descubridora del VIH.

En algunos países como Israel, el uso de cubrebocas volvió a ser obligatorio, pese a que la gran mayoría de su población está vacunada con el biológico de Pfizer.

En la Ciudad de México, hasta el momento se han reportado seis casos de COVID-19 con la variante Delta. De acuerdo con la Secretaría de Salud local, estos pacientes se encuentran fuera de peligro y en recuperación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -