facebook comscore
Alfaro presenta a posibles ejecutores de Giovanni 

Alfaro presenta a posibles ejecutores de Giovanni 

Nación lunes 08 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer fotografías de tres presuntos involucrados en el asesinato de Giovanni López, quien habría fallecido como consecuencia de un abuso policial en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos.

Luego de las protestas registradas en el estado al conocerse la muerte del joven tras su detención por no usar cubrebocas, las autoridades presentaron a tres hombres como los probables sospechosos del asesinato.

Fue el mismo mandatario quien dio a conocer las fotografías de los tres agentes detenidos como sospechosos.

Alfaro aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para llegar al fondo del asunto y que se haga justicia.

“No descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos”, publicó en sus redes sociales.

Los detenidos pertenecen al cuerpo de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, instancia que ya fue intervenida y controlada por fuerzas estatales.
También se citó a declarar a Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal Ixtlahuacán de los Membrillos, después de que la familia lo acusó de intentos de soborno y amenazas para evitar la difusión del caso de Giovanni.

Este domingo, familiares de dos de los policías señalados como presuntos responsables se manifestaron para exigir que el policía Salvador Perea y el investigador Raúl Gómez Mireles sean liberados, bajo el argumento de que ellos no actuaron por su cuenta, sino que recibieron órdenes de sus superiores.

ONU MANDA RECOMENDACIÓN
La oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) envió una recomendación al gobierno de Jalisco sobre los hechos acontecidos la semana pasada durante las manifestaciones por la muerte de Giovanni López.

El gobernador, Enrique Alfaro, aceptó de inmediato la recomendación donde la ONU expresó preocupación por las denuncias de familiares de manifestantes de los que se desconocían sus paraderos.

“La ONU-DH ha recibido información que indica que se desconoce el paradero de varias personas detenidas en las inmediaciones de la Fiscalía de Jalisco. Recordamos a las autoridades su deber de informar sobre cualquier detención que se lleve a cabo”, publicó el organismo.

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI) expresaron su preocupación por la violencia de los cuerpos policíacos contra los manifestantes.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -