facebook comscore
Alfonso Romo, coordinador de gabinete para inversiones

Alfonso Romo, coordinador de gabinete para inversiones

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 15:37

Por Osvaldo Córdova

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, fue presentado como el coordinador del gabinete para el Crecimiento Económico.

En una reunión con su gabinete legal y ampliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el nombramiento y pidió a los funcionarios mayor coordinación para la atracción de inversiones en cada sector y lograr que el país tenga desarrollo económico.

A través de redes sociales, el Ejecutivo federal dio a conocer el nombramiento y señaló que hay condiciones favorables para crecer, pues se tienen “finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y, lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”.

“El mensaje fue crecer, quitar burocracia, implementar y darle velocidad (a los proyectos)”, afirmó Romo Garza, en entrevista al término del encuentro.

“Lo que me pidió el Presidente es que nos sentáramos todos, viéramos prioridades, en pocas palabras nos dijo: sin crecimiento no hay nada que ofrecerle a los 50 millones de pobres, porque tenemos que crear empleo y tenemos que crear un entusiasmo para que México se convierta en el paraíso de la inversión que siempre hemos hablado, esa es la misión”, asentó.

Comentó que el Presidente tiene muy clara la visión de hacia dónde quiere llevar al país, por lo que ahora comenzará la recopilación de información sobre proyectos de cada secretaría y dependencia, pues “el reto es la implementación y que no nos falle la implementación”.

Al preguntarle sobre si la meta de inversión que busca el Gobierno de México es de 300 mil millones de pesos para el sexenio, el nuevo jefe de Gabinete pidió tiempo para “recopilar y dar cifras exactas y los compromisos”.

Explicó que el plan económico del gobierno federal es muy extenso, el cual incluye el plan de infraestructura, de energía, del campo de todos los sectores de la economía.

“Vamos a estar anunciado para que estén bien informados, vamos a anunciar el plan del sector inmobiliario, el plan de vivienda, el maíz para México, leche para todos, todos. Pero estamos poniendo orden”, señaló.

Sobre el plan de inversión del sector energético, comentó que la iniciativa privada presentó una propuesta de 137 proyectos y 90 millones de dólares, pero “no todos se van a implementar, se formó un gabinete de energía para revisar y analizar dónde se va a concentrar las inversiones y eso se presenta a finales de febrero”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos Nación
2020-02-27 - 00:00
Crucero atracará en Cozumel Nación
2020-02-27 - 00:00
+ -