facebook comscore
Alguna vez un enemigo jurado, Pochettino podría ser el próximo técnico del Barca

Alguna vez un enemigo jurado, Pochettino podría ser el próximo técnico del Barca

Deportes sábado 15 de agosto de 2020 - 12:18

Reuters

Mauricio Pochettino dijo una vez que prefería volver a su finca en Argentina que dirigir al Barcelona, pero ahora es el principal candidato para ser el próximo entrenador del club catalán, que el viernes cayó derrotado por 8-2 ante el Bayern de Múnich.

Quique Setién seguramente será despedido después de que el Barça fue humillado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, un resultado que completó una temporada miserable, ya que por primera vez desde 2014 los catalanes no lograron ganar un gran trofeo.

Pochettino, que había sido descartado antes por el Barcelona después de pasar varias temporadas como jugador y entrenador de su rival de la ciudad condal, el Espanyol, encabeza una breve lista de candidatos a suceder a Setien.

Según medios de comunicación, el entrenador holandés Ronald Koeman, el ex jugador Xavi y Thierry Henry también están siendo considerados.
Se ha informado que el Barça se acercó a Pochettino a Koeman y Xavi cuando despidieron a Ernesto Valverde en enero, apenas dos meses después de que el argentino fue despedido por el Tottenham Hotspur.

En ese momento rechazó la oferta, ya que se estaba tomando un descanso después de pasar cinco años intensos revolucionando el Tottenham, al que colocó en los cuatro primeros lugares en cuatro temporadas consecutivas de la Premier League y a una primera final de la Liga de Campeones en 2019.

Pero después de nueve meses sin trabajo, Pochettino podría estar a punto de hacerse cargo del banquillo del Camp Nou, ya que admitió que ha flexibilizado su postura frente al Barcelona.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -