facebook comscore
Alianza Va por México votará contra reforma sino integran el total de sus propuestas

Alianza Va por México votará contra reforma sino integran el total de sus propuestas

Nación miércoles 06 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Va por México no es suficiente que Morena y aliados hayan decidido integrar 6 de las 12 propuestas de contrarreforma que presentó la alianza de oposición.

Así lo informó el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira.

Destaca que este martes el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, indicó que habría apertura para integrar propuestas de la oposición y que se consideraría meter 6 de los 12 puntos de la contrarreforma de la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD.

"No es suficiente, vamos por nuestras 12, queremos que se integren, queremos nuestras 12", señaló.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, dijo que incluso de considerarse las 12 propuestas de oposición, analizarían la conveniencia de votar a favor.

“Nosotros nos mantenemos en lo mismo, no tenemos ninguna novedad. Presentamos nuestras propuestas. Hemos dicho que son 12, puntos, no seis”, expresó

Y aunque morena considera llevar al pleno la iniciativa de Reforma presentada por el titular del Ejecutivo en pleno miércoles Santo El priista refirió que según el calendario votado se indica que esa semana es de asueto no obstante dio a conocer que hay comisiones que están citando a sus integrantes para revisar algunas pendientes.

Rubén Moreira considero que el momento ideal para llevar al pleno y discutir e intentar votar la reforma eléctrica es justamente al concluir los procesos electorales.

Cuestionado sobre que algunos diputados de oposición quieren votar a favor de dicha iniciativa de López Obrador, quien también los ha llamado a rebelarse y votar la reforma a favor del pueblo, Moreira comentó que él tiene información contraria de que morenistas votarían en contra de la propuesta de su líder moral.

En este tenor Rubén Moreira anunció que mañana a las 13:00 horas se reunirá la Junta de Coordinación Política para definir si habrá sesiones en la Cámara de Diputados la siguiente semana, con el objetivo de votar en lo general y particular la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -