facebook
Alicia Bárcena expresa consternación por muerte de Orión Hernández

Alicia Bárcena expresa consternación por muerte de Orión Hernández

Nación viernes 24 de mayo de 2024 -

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, expresó su profunda consternación por la muerte del ciudadano mexicano Orión Hernández-Radoux, quien falleció en manos de Hamás.

En este contexto, un operativo realizado esta madrugada por el Ejército israelí en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, encontró y rescató los cuerpos de tres rehenes, incluido el de Orión Hernández-Radoux. Las otras víctimas fueron identificadas como Michel Nisenbaum, de Brasil, y Hanan Yablonka, de Israel.

Ante esto, Bárcena expresó a través de sus redes sociales lo siguiente: “Profundamente consternada por la muerte del mexicano Orión Hernández-Radoux, quien murió en manos de Hamás, cuyas acciones condenamos inequívocamente. En contacto con Sergio su padre para brindarle todo el apoyo. México nunca cesó en esfuerzos para liberarlo. Condolencias sentidas.”

De igual manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas durante la mañanera de este viernes, dónde también puntualizó que, desde los primeros días del secuestro, Orión fue asesinado.

“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive en Chile, hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo” finalizó el mandatario.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -