facebook comscore
Alista CDMX, depósito para útiles y uniformes escolares

Alista CDMX, depósito para útiles y uniformes escolares

Ciudades jueves 12 de agosto de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para este domingo 15 de agosto se depositará el segundo importe del programa Útiles y Uniformes escolares del programa Mi Beca para Empezar, que ahora llevará por nombre Beca de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que los recursos serán entregados en la tarjeta de los menores de edad que cursan la educación básica en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Detalló que cerca de 800 mil familias se beneficiarán de este recurso, el cual será de 460 pesos si tienen un hijo o hija cursando estudios a nivel preescolar; 510 pesos en primaria; 550 pesos en secundaria y la misma cantidad en caso de tener menores en los Centros de Atención Múltiple (CAM).

En ese sentido recordó que el primer depósito se entregó a principios de este 2021, y ahora tendrá un incremento del 15%. A los niños de preescolar se les depositará durante 10 meses 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos y a los de CAM, 500 pesos.

“Es una beca universal que solo existe en la Ciudad de México para todos los niños y niñas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, y Centros de Atención Múltiple. En el caso de útiles y uniformes también se les da a los centros comunitarios que tienen niños y niñas en edad de educación inicial”, sostuvo.

Cambian diseño de la tarjeta y revelan monto erogado

En la videoconferencia, la directora del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado, destacó que se cambiará el diseño de las tarjetas por lo que serán canjeadas durante septiembre próximo, mes en el que comenzará el registro de los nuevos beneficiarios del programa.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación CDMX, Rosaura Ruiz, explicó que de 2019 al día de hoy, se han erogado más de 9 mil 794 millones de pesos Mi Beca para Empezar, Útiles y Uniformes Escolares y Mejor escuela-la escuela es nuestra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -