facebook comscore
Alista Hacienda plan de contingencia por coronavirus

Alista Hacienda plan de contingencia por coronavirus

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 13:22

Por Osvaldo Córdova

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que se está preparando un plan de contingencia frente al crecimiento mundial de coronavirus.
Explicó que tras asistir a la reunión del G-20 se mencionó que primero se tienen que prever las medidas de salud correctas para evitar impactos en la economía como ocurrió en 2009 cuando autoridades locales determinaron cerrar negocios por el virus AH1N1 sin que las autoridades de Salud lo determinarán.
“Las autoridades locales fueron decidiendo ir cerrando escuelas, restaurantes cuando no había en ese momento una opinión de Salud, lo que puede ocasionar un efecto más fuerte en la vida económica si se toman medidas de más, en eso es en lo que vamos a estar trabajando en estos días”, advirtió.
En entrevista, insistió en que en el país un protocolo de salud para tomar las medidas correctas en caso de que se detecte la presencia de la enfermedad, que “quiere decir esto, que se toman las que se necesitan, pero no en exceso”, a fin de no afectar la actividad económica.
Comentó que en la reunión del G-20 se indicó que a nivel global se tiene previsto que el efecto económico de la epidemia de Covid-19 sea como de una “V”, una caída muy rápida, pero también un repunte acelerado.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -