facebook comscore
Alista IECM papelería para elección de COPACOS y Presupuesto Participativo

Alista IECM papelería para elección de COPACOS y Presupuesto Participativo

Ciudades jueves 30 de enero de 2020 - 14:56

Autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y de Talleres Gráficos de México firmaron un convenio de apoyo y colaboración, para formalizar que la empresa Paraestatal se encargue de la impresión de las boletas, actas y documentación auxiliar que se utilizarán el próximo 15 de marzo.

Ello, dijo en un comunicado, en la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

La suscripción del convenio estuvo encabezada por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el director general de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, en presencia de la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes y el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, así como de personas servidoras públicas de ambas instituciones.

Al respecto, la Consejera Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, destacó que para los instrumentos de Participación Ciudadana que se llevarán a cabo este año, el Instituto diseñó un nuevo modelo de boleta.

Con ello se busca facilitar el voto y la opinión de la ciudadanía capitalina, durante la jornada presencial que se realizará el 15 de marzo, a través de Mesas Receptoras de Opinión a instalarse en las mil 815 unidades territoriales de la Ciudad de México.

Consejero Valle Monroy, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, reconoció las gestiones para la celebración del convenio con Talleres Gráficos.

Destacó la importancia de la jornada consultiva y electiva que desarrollará el Instituto este año, en virtud de que ha implicado el reto de organizar de manera simultánea 3 instrumentos de democracia participativa, a partir de un nuevo marco jurídico.

"La organización de estos instrumentos representa una serie de retos, pero en el Instituto Electoral de la Ciudad de México tenemos la tranquilidad de que la impresión de las boletas y la documentación requerida para la jornada electiva y consultiva se llevará a cabo de manera adecuada", expresó el Consejero Electoral.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -