facebook comscore
Alistan Expo Feria michoacana en la Ciudad de México

Alistan Expo Feria michoacana en la Ciudad de México

Entornos martes 07 de febrero de 2023 -

Artesanos, cocineras tradicionales, productores agrícolas, danzantes y músicos participarán del 13 al 18 de febrero en la Expo feria Michoacán, a realizarse en la Alcaldía Gustavo A.Madero, muy cerca de La Villa, al norte de la Ciudad de México.

Autoridades confirmaron que durante el evento habrá venta de barro decorado en verde, rojo o natural; artesanías de textiles; conferencias, música y danza tradicional.

En gastronomía el menú es bastante amplio: churipo, corundas, salsas y tortillas de mano; atoles, tamales, enchiladas, pan de pueblo y café regional.

De igual modo, estarán a la venta berries, quesos, carnitas, birria y demás alimentos propios de la cocina michoacana, inscritos hace 12 años por la UNESCO en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la Expo Feria Michoacán habrá comercio de piel, cuero y textiles; talleres de papalotes y juegos interactivos.

En el ciclo de conferencias se abordarán cinco temas: Numeración Purhépecha/ Lago de Camécuaro y Río Duero/ Estampa Michoacana/ Los Purhépecha en la CDMX/ Pirekua y Danza.

La Expo Feria Tangancícuaro, Michoacán, en la explanada de la Alcaldía Gustavo A Madero abrirá al público todos los días, de 10 a 18 horas.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -