facebook comscore
Alistan ayuda para adultos mayores

Alistan ayuda para adultos mayores

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El Gobierno de la Ciudad de México presentará medidas de ayuda para personas de la tercera edad que vivan solas, las cuales incluirán visitas y apoyo emocional, así como para otras poblaciones en vulnerabilidad, como indigentes, trabajadores sexuales y vendedores en vía pública, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, adelantó a ContraRéplica, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentará dichos apoyos para las personas mayores de 70 años, éstos serán complementarios a los que otorga el gobierno federal —pensión universal que esta ocasión será por partida doble para poder enfrentar el aislamiento voluntario.
“El día de mañana y el miércoles, el gobierno estará anunciando acciones complementarias, hay que recordar que este sector de adultos mayores ya está en un esquema de ayuda del gobierno federal y lo que está buscando es generar mecanismos que complementen, (…) porque están en necesidad mayor por la situación que hoy estamos por enfrentar, y que nos den pauta para contar con herramientas y propuestas para poder sortear la pandemia”, indicó el legislador local de Morena.
Las medidas se realizarán a través de Desarrollo Social, y los adultos mayores serán un grupo de atención prioritario para el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que el legislador pidió estar atentos a dicha información.
Los mecanismos que se darán a conocer son para personas enfermas y solas, como acciones de carácter complementario, con visitas directas en sus domicilios, para aquellas que no tengan apoyo, ni redes familiares.
Asimismo, agregó que tienen contemplado, para que quienes lo necesiten, el que puedan contar con un apoyo sicológico, pues algunas de estas personas podrían presentar problemas emocionales ante la etapa de aislamiento al interior de sus casas y en soledad.
Dichas visitas también serán para conocer si requieren cuidados especiales.
Sin embargo, también se tiene contemplada ayuda especial para personas igualmente consideradas en estado de vulnerabilidad ante la pandemia, debido al tipo de trabajo que realizan; entre ellas, están considerados quienes viven en la calle, venden en vía pública o son trabajadores sexuales.
El diputado también aplaudió aquellas acciones de solidaridad que realiza la sociedad civil para los adultos mayores en soledad, a quienes se les pide, a través de redes sociales y de sus conocidos, que en caso de tener alguna necesidad durante esta etapa de aislamiento por el Covid-19, coloquen una tela roja en alguna ventana o puerta, para así enviar la señal de que requieren auxilio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -