facebook comscore
Alistan energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3

Alistan energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3

Ciudades viernes 15 de enero de 2021 - 01:11

Por Sheila Casillas

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó este jueves que el suministro de energía eléctrica de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, se reanudará el domingo, luego del incendio ocurrido el sábado pasado en el Puesto 1 de la Central de Control.

La funcionaria explicó ayer, en videoconferencia de prensa, que se concluyó con la instalación de los interruptores para energizar las Líneas 1, 2 y 3, que continuarán suspendidas hasta su reanudación paulatina, prevista para el 25 de enero.
“Hoy concluye la instalación al 100 por ciento de los interruptores para energizar las Líneas 1, 2,3 del Metro, lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero como se había prometido”, dijo.

También, se ha finalizado con la instalación del equipo que facilitará el control de los interruptores y hay un avance del 40 por ciento en la conexión de los transformadores con el centro de control emergente.
“Se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del PCC emergente, con estas acciones llegamos al 5 por ciento del avance.
En el proceso de rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de energía, logramos ya un 40 por ciento de avance”, comentó.
“La operación con protocolos de seguridad y control para cada línea tiene un 40 por ciento, encontrándose en curso el ensamble de módulos de telemetría, que permitirán la visualización de trenes cuando arranquemos la Línea 1”, señaló.
Comentó que hay una tríada de componentes neurálgicos, en el que se trabaja para el arranque del servicio.
En primera, está la recuperación de los transformadores que constituyen el suministro y transformación de la energía que mueve a los trenes. Le sigue la parte del piso de control de energía que protege y controla la energía que nos manda el suministro de los transformadores; y finalmente el alojamiento del puesto de control de las Líneas 1 a 6 y restante de las líneas, excepto A y 12.
Serranía añadió que, en el puesto de control de energía emergente los interruptores tienen un avance de 80 por ciento, los cuales regulan el desempeño de la energía.

PIE DE FOTO
Los trabajos de construcción del suministro eléctrico provisional continúan en el complejo del Metro ubicado en Delicias. Cuartoscuro

DATO
Hay un avance de 40 por ciento en la operación, con protocolos de seguridad y control, además sigue en curso el ensamble de los módulos de telemetría para la Línea 1. Además, recuperan los transformadores que constituyen el suministro y transformación de energía que mueve a los trenes.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -