facebook comscore
Alistan feria de la nochebuena en el Zócalo

Alistan feria de la nochebuena en el Zócalo

Ciudades domingo 07 de noviembre de 2021 -


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la temporada de venta de flor de nochebuena, con la que se prevé realizar la “Gran Feria de la Nochebuena” en el Zócalo capitalino.

“Esta flor de nochebuena, característica de México, característica de estas zonas, que viene desde la época de antes de la Conquista; esta flor tan maravillosa que adorna nuestras casas en la época navideña, de ‘Los Reyes’, pues se produce principalmente aquí en Xochimilco, una parte en Tlalpan y una pequeña parte en Tláhuac. (…) el objetivo de apoyar, en este caso, no solamente para su producción, sino también para la venta”, dijo Claudia Sheinbaum.

Desde la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco, que próximamente se va a definir la fecha para la feria de nochebuena en el Zócalo debido que se encuentra la Feria de los Pueblos Originarios, posteriormente vendrán actividades por el aniversario de la Revolución el 20 de noviembre.

“Vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad, en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo.

La mandataria capitalina explicó que la flor de nochebuena se pondrá a la venta en Paseo de la Reforma, así como en distintos lugares para el beneficio de los ciudadanos y de los comerciantes.

Recordó que, tras las pasada fiestas de Día de Muertos, se vendieron el 95% de flor de cempasúchil esto debido a la comercialización fuera de los centros de cultivo; este 2021 se pudieron a la venta 3.5 millones de flor de cempasúchil.


“(…) Antes del adorno de Navidad o con el adorno y las Fiestas de Navidad que va a haber en el Zócalo de la ciudad, para que pueda haber una venta; y, no solamente es la venta, sino el conocimiento de toda la Ciudad de México, de nuestro país y de todo el mundo, que Xochimilco es grande, que Tlalpan es grande, que Tláhuac es grande, que todo el Suelo de Conservación es esa otra cara de la ciudad de la que todos los que vivimos en la Ciudad de México tenemos que sentirnos orgullosos”, agregó.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -