facebook comscore
Alistan gobernadores morenistas frente contra GOAN

Alistan gobernadores morenistas frente contra GOAN

Columnas jueves 18 de junio de 2020 - 02:15

Los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alistan un frente y estrategia en contra de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y sus exigencias al presidente Andrés Manuel López Obrador de un nuevo pacto fiscal en el país. En la ruta de la polarización en el país y de cara a las elecciones de 2021 han calificado a los panistas de separatistas, como lo hizo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien en un primer momento los calificó de “golpistas”. Para sumar a este pleito nacional, en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, retomando el ejemplo de su compañero Cuitláhuac García, senadores y diputados de Morena tacharon de “golpistas” a los mandatarios estatales de Acción Nacional por sus críticas al primer mandatario.


Urge guardaespaldas ortográfico a Herrera

En este espacio se escribió en días pasados sobre el poco contacto que tiene el secretario Arturo Herrera Gutiérrez con los reporteros avezados en la hacienda pública del país, ahora nos enteramos que este encuentro lo prefiere, con sana distancia, uno a uno. Quien lo conoce sabe que le gusta hablar, que incluso es dicharachero y ameno, como subsecretario llegó a ser el vocero de la dependencia por sus aptitudes, pero ahora se le nota cansado y prefiere grabar mensajes para cuidar cada detalle y no pasar “calores”; pues ojo con su equipo, ayer “alguien” dejó pasar en una imagen grabada, editada y revisada una palabra que no existe: asalareados… lo correcto es a-s-a-l-a-r-i-a-d-o-s; al referirse a los jóvenes menores de edad que ya pueden abrir una cuenta bancaria sin la firma de sus padres. Horas después, gracias a los llamados de la fuente reporteril, se corrigió el error.


Argentina también regresa
a la cuarentena

Varias provincias y municipios de Argentina tuvieron que dar marcha atrás con la flexibilización del aislamiento y la liberación de actividades por la aparición de contagios de Covid-19. En la sureña de Chubut, las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia, entre otras, suspendieron por 14 días las actividades recreativas, deportivas y familiares que habían sido autorizadas semanas atrás, anunció ayer el gobierno. ¿La razón? La gente violó las normas de distanciamiento social y de lavado constante de manos. ¿El resultado? Más de 33 mil infectados y 886 muertos. La vuelta a la “nueva normalidad” es más compleja de lo que se cree. ¿Nos pasará lo mismo?


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -