facebook comscore
Alistan la Línea 8 del Metrobús

Alistan la Línea 8 del Metrobús

Ciudades lunes 22 de junio de 2020 - 02:42

La Ciudad de México contará con una línea más de Metrobús, que tendrá una ruta de 46 kilómetros alrededor de la zona central capitalina. La Línea 8 correrá será construida en 2021 y correrá sobre el Circuito Interior.
Este fin de semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en este año se realizará el proyecto ejecutivo, en colaboración con los concesionarios de Circuito Interior.
Como parte de la estrategia de movilidad integrada, la nueva línea tendrá 100 estaciones y permitirá la interconexión con más de 50 puntos con otros sistemas del Metrobús, Metro y Trolebús.
La Ciudad, indicó la mandataria, será la primera en América Latina con un sistema circular alrededor del Centro, servicio que actualmente ofrece la Red de Transporte de Pasajeros.
El nuevo corredor, que requerirá una inversión de 2 mil 160 millones de pesos, dará servicio a 258 mil usuarios diarios y tendrá unidades de doble capacidad en carriles confinados, con estaciones en torno a calles modelo y conectará a 10 alcaldías.
La línea 8 del MB reemplazará a los autobuses y microbuses de las rutas cuyos concesionarios integrarán la octava empresa operadora de este sistema de transporte y cuyo objetivo es ofrecer un mejor servicio y disminuir el uso del automóvil.
Se prevé que la obra inicie en el primer trimestre del 2021 y debe concluir en ese mismo año.
Angélica Patiño


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Descartan apoyos directos a escuelas privadas Ciudades
2020-08-07 - 01:18
Colegio en “terapia  intensiva” por crisis Ciudades
2020-08-07 - 01:04
+ -