facebook comscore
Alistan para enero nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tlalpan

Alistan para enero nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tlalpan

Ciudades lunes 27 de diciembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que en enero próximo estará listo el cuartel de la Guardia Nacional en el Pueblo de Parres, alcaldía Tlalpan, y dijo que se analiza la posibilidad de construir uno más en la zona del Ajusco para tener un total de seis instalaciones.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz, la mandataria capitalina recordó que en 2019, Tlalpan se convirtió en una de las demarcaciones con el mayor número de homicidios en la ciudad.

Destacó que con la estrategia de seguridad implementada, la demarcación ya no se encuentra entre los 50 municipios con más homicidios en el país.

Agregó que serán instalados 2 mil 600 nuevos puntos de cámaras de vigilancia del programa “Mi calle”, 12 mil más y llegar a 80 mil cámaras en 2022, incluyendo las de C5, que son 40 mil y 28 mil de “Mi calle”. Señaló que en 2018 se tenían alrededor de 15 mil cámaras y se prevé contar con 80 a finales de 2022.

Detalló que las cámaras se encuentran ubicadas principalmente en los llamados Senderos Seguros y no solo representan una herramienta para el seguimiento de los delitos sino que fortalecen las carpetas de investigación.

Sheinbaum Pardo indicó que se terminarán de colocar botones de auxilio, de los cuales faltan por instalar mil 800 en todos los postes. Respecto a las cámaras, señaló que desde 2018 se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero, resaltó que Tlalpan se ubica en el sexto lugar de las 16 alcaldías en términos de incidencia delictiva. En ese sentido, dijo que en delitos de alto impacto se presentó una disminución de 5.2%.

También se refirió a la reducción del 38% en homicidios dolosos y disminución en delitos de robo de vehículo, pero existe preocupación en la incidencia en robo a casa habitación, así como un ligero aumento en el robo a pasajero de vehículo y robo a transeúnte.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -