facebook comscore
Alistan reforma penitenciaria en la CDMX

Alistan reforma penitenciaria en la CDMX

Ciudades sábado 24 de julio de 2021 -

La jefa de Gobierno la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que presentará una reforma penitenciaria, por lo cual las prisiones capitalinas dejarán de ser responsabilidad de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y serán administradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia prensa, la mandataria capitalina explicó que en los próximos días, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dará más detalles al respecto.

En la actualidad, la SECGOB cuenta a su cargo con la estructura de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, y la reforma tiene el objetivo de reforzar la investigación y prevención de los delitos que se gestan en las cárceles de la Ciudad de México.

Harfuch adelantó que el fortalecimiento del Sistema Penitenciario otorgará un proyecto para que exista un servicio de carrera para todo el personal que labora, mejorar la calidad de vida de los internos y la reinserción social.

En ese sentido, la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, proporcionará al personal el Servicio Profesional de Carrera, con la formación y especialización en seguridad y custodia penitenciaria, basada en planes y programas educativos apegados al Programa Rector de Profesionalización aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

“Incorporaremos las funciones de inteligencia de investigación para fortalecer la prevención de delitos que se podrían planifican desde el interior de algún Centro, tales como el secuestro y extorsión telefónica, o cualquier tipo de delito", dijo.

También se pretender fortalecer los programas de supervisión y control del personal directivo, administrativo y operativo de los Centros Penitenciarios, otorgando facultades al el área de Asuntos Internos de la SSC para la investigación de cualquier ilícito relacionado con el personal.

Añadió que se permitirá la coordinación interinstitucional que se mantiene con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y se pueda aportar información que contribuya a la investigación de los delitos que se producen en la capital.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -