facebook comscore
Alistan uso de fuerzas armadas para Sonora

Alistan uso de fuerzas armadas para Sonora

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

POR Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Alfonso Durazo informó que la Federación junto con el equipo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, acordaron reforzar la seguridad en la entidad con el uso de las fuerzas armadas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, informó que se determinó además dejar del lado las disputas políticas para no sumar mayores problemáticas al territorio ante los comicios electorales del próximo año.
“Y se acordó consolidar el respeto al espacio de la seguridad pública, como un ámbito de neutralidad política, para no agregar a las complejidades que tienen la seguridad, las complejidades inherentes a la política”, sostuvo.
El pasado 19 y 20 de junio, en Caborca se registraron ataques por parte de la delincuencia organizada, la cual asesinó a 13 personas, de las cuales, 10 cuerpos fueron abandonados en una carretera.
Ante ello, el Gabinete de Seguridad sostuvo una reunión con la funcionaria estatal, el secretario de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República, para para darle seguimiento a la disputa interna de grupos delictivos que pelean el espacio territorial para el trasiego de drogas y tráfico de personas.
“Llegamos a conclusiones y compromisos muy concretos, el primero es incrementar el estado de fuerza en la región, con apoyo de Sedena, Marina y Guardia Nacional. Se acordó mejorar la judicialización de todos aquellos detenidos en estos hechos de tal manera que no sean liberados”, dijo el funcionario federal.
También acordaron consolidar los servicios de inteligencia de manera coordinada con aportación relevante del Centro Nacional de Inteligencia de la Dirección Científica de la Guardia Nacional, y se trasladará a reos que generan violencia desde penales del estado.
“Se mejorará la coordinación entre estados y municipios, para permitir la optimización del esfuerzo que realizan todas las instancias de seguridad; se acordó consolidar el respeto al espacio de la seguridad pública, como un ámbito de neutralidad política, para no agregar a las complejidades que tienen la seguridad, las complejidades inherentes a la política”, informó.

PIE DE FOTO
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia mañanera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Cuartoscuro

FRASE
ALFONSO DURAZO
TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA
Se acordó consolidar el respeto al espacio de la seguridad pública, como un ámbito de neutralidad política”



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -