facebook comscore
Alteran edificio de Codeme para ver Fórmula 1 desde sala VIP

Alteran edificio de Codeme para ver Fórmula 1 desde sala VIP

Ciudades jueves 27 de octubre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Las empresas Soccer ID, Pyramid y Núcleo Codeme cambiaron completamente el edificio ubicado en la puerta 9 de la Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco, de la Codeme (Confederación Deportiva Mexicana), para albergar una Sala VIP y ver desde afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez la Fórmula 1, según una queja ante el Instituto de Verificación (INVEA).

El edificio de la Codeme se encuentra dentro de la Ciudad Deportiva, por lo que para esas obras totales tuvieron que dar vista a la alcaldía Iztacalco, pero no lo hicieron de acuerdo con los expedientes de manifestaciones de obra de la demarcación.

Además, al ser una AC sin fines de lucro no podía ofrecer los espacios del complejo para ver la carrera, cada espacio se ofrece en 120 mil pesos y tiene capacidad para 120 personas.

Por su estratégica ubicación a un costado del Autódromo Hermanos Rodríguez, el palco exclusivo se acondicionó tirando paredes, se cambiaron, ventanas, pisos, fachadas y muros, que no fueron notificados a la alcaldía Iztacalco, pero que permiten ver curvas y rectas de la pista, desde el exterior del Foro Sol.

Las ganancias que esperan las empresas por haber realizado esas modificaciones al inmueble de la Codeme, superan los 14 millones de pesos, pues cada asistente tendrán que pagar 120 mil pesos por un espacio desde un edificio de afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero que por su altura tiene una vista privilegiada.

La venta de boletos para la suite VIP ubicada dentro de la Codeme, la realizan dos empresas Soccer ID y Núcleo Codeme, que en sus redes sociales ofrecen el inmueble con acceso restringido, estacionamiento único también en la Ciudad Deportiva y una vista inigualable sin estar dentro del Foro Sol.

Dentro del inmueble se realizaron modificaciones en muros y bardas para poder condicionarlo como barra libre de bebidas alcohólicas.
 Según el Reglamento de Construcciones de la CDMX, en su artículo 47 para construir, ampliar, reparar o modificar un edificio como el de Codeme, el propietario o poseedor del predio o inmueble, en su caso, el Director Responsable de Obra y los Corresponsables, previo al inicio de los trabajos debe registrar la manifestación de construcción correspondiente ante la alcaldía, pero no lo hicieron.

La multa señalada podría ser de hasta 800 mil pesos.

Incluso, hay una queja de deportistas ante el Instituto de Verificación Administrativa para que se realice una inspección y se suspendan las obras irregulares.

La denuncia fue recibida en el INVEA el pasado 18 de octubre.

También se pide verificar el lucro que se obtiene con la venta de espacios dentro de la Codeme como Suite VIP, a pesar de ser una asociación civil sin fines de lucro.

Los boletos de la site se ofrecen en la página de SOCCER ID como suite VIP.

Y también existe una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de perjuicio contra Codeme que dirige Francisco Cabezas Gutiérrez.

El gran Premio de México empieza este viernes y estará hasta el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Algunos deportistas manifestaron. Su descontento con las obras y quieren saber a dónde irán los recursos, y pusieron de ejemplo que la selección femenil de fútbol americano no recibió apoyos de la Codeme para viajar al mundial y hasta se manifestaron. Al final pagaron su viaje con recursos propios.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -