facebook comscore
Alma Angélica Martínez Pérez, al frente del consejo académico del bachillerato

Alma Angélica Martínez Pérez, al frente del consejo académico del bachillerato

Nación miércoles 07 de octubre de 2020 - 10:27

Por Daniela Méndez

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, designó a Alma Angélica Martínez Pérez como Coordinadora del Consejo Académico del Bachillerato (CAB), en sustitución de Frida Zacaula Sampieri.

Es maestra en Psicología Educativa por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciada en Psicología por esta casa de estudios.

Cuenta con un diplomado en “Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje Independiente, Tecnologías Móviles para la Enseñanza, Recursos Digitales en Planeación Didáctica”, y realizó estancias de investigación en la Facultad de Psicología.

El Consejo Académico del Bachillerato fue creado con base en uno de los acuerdos del Consejo Universitario de 1990 y aprobado en 1992.
El CAB se instaló formalmente el 26 de mayo de 1993 y el 22 de junio del mismo año realizó su primera sesión de trabajo. Es un órgano colegiado propositivo, de planeación, evaluación y decisión académicas, que tiene como su principal objetivo fortalecer las tareas sustantivas y articular las actividades académicas de los subsistemas de bachillerato de la UNAM.

Está integrado por representantes de profesores, técnicos académicos, alumnos y directivos de la ENP y el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como por representantes de los Consejos Académicos de Área y del Consejo Consultivo Mixto para el Bachillerato del Sistema Incorporado.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -