facebook comscore
Alonso Ancira abona 54 mdd a Pemex por caso Agronitrogenados

Alonso Ancira abona 54 mdd a Pemex por caso Agronitrogenados

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, realizó el segundo pago a Petróleos Mexicanos (Pemex) del acuerdo reparatorio por un monto de 54 millones de dólares, de los 216 millones comprometidos.

A través de un comunicado, AHMSA informó del depósito a Pemex.

“Altos Hornos de México informa que dio cumplimiento en tiempo y forma al pago de 54 millones de dólares a Petróleos Mexicanos, correspondientes a la segunda cuota del acuerdo reparatorio establecido en 2021”.

Cabe recordar que la empresa llegó a un acuerdo reparatorio con el Gobierno Federal y se comprometió a pagar 216 millones de pesos, con el que Alonso Ancira logró mantener su libertad, derivado del caso de la venta de una planta chatarra de Agronitrogenados que Pemex le compró en el periodo de Emilio Lozoya como entonces director de la paraestatal.

En noviembre de 2021, Altos Hornos dio el primer deposito por 50 millones de dólares, por lo que suman 104 millones de dólares, concluyendo en agosto de 2024.

Al respecto, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el valor de la transacción rebasó el costo real en 127 %, al pasar de 195 a 443 millones de dólares, por ello Alonso Ancira fue detenido en Mallorca, España, para luego ser extraditado a México en febrero de 2021.

Para salir del Reclusorio Norte, el empresario acordó el pago de 216 millones dólares por Agronitrogenados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -