facebook comscore
Alonso Ancira podría ser extraditado

Alonso Ancira podría ser extraditado

Nación jueves 28 de mayo de 2020 - 18:43


Tras su detención el año pasado, en una mansión ubicada en Palma de Mallorca, España autorizó la extradición del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

Ancira huyó de México, luego de que en 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de su compañía, debido a acusaciones por corrupción.

Sin embargo, el empresario metalúrgico fue detenido en febrero pasado, aunque tras pagar una fianza por un millón de euros quedó en libertad provisional.

La Sala de la Audiencia Nacional en Españan, resolvió el día de hoy, rechazar la defensa del empresario, lo que abre la vía para su extradición a México, aunque deberá pasar por varios procesos judiciales.

Por el momento, quien fuera uno de los hombres más ricos de México, se encuentra con la prohibición de salir de territorio español, le fue retirado su pasaporte, además de que cada cierto tiempo debe comparecer en la comisaría.



Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen La Jornada

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -