facebook comscore
Alonso Ancira realiza primer pago a Pemex por el caso Agronitrogenados

Alonso Ancira realiza primer pago a Pemex por el caso Agronitrogenados

Nación martes 23 de noviembre de 2021 -

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, realizó el primer pago de 50 millones de dólares de los 216 millones 664 mil dólares que se comprometió a cubrir como parte de acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Agronitrogenados.

Según informó el abogado del empresario, Mauricio Flores Castro, su cliente hizo este pago a las 13 hrs del martes y precisó que la paraestatal mexicana ya fue notificada favorablemente y posteriormente se le notificará al juez de la causa.

Agregó que quizá no sea necesaria la audiencia pactada para el próximo 1 de diciembre, día en el que se verificaría el primer pago ante instancias judiciales, ya que se depositó una semana antes de que venciera el plazo fijado en el acuerdo reparatorio.

Por lo anterior, Ancira cumplió con su ofrecimiento del viernes pasado, durante la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, asegurando que cubriría la totalidad del monto que se le exige, conforme al calendario que el mismo planteó.

De acuerdo con el calendario, Ancira deberá cubrir otro pago el 30 de noviembre de 2022 y el último está programado para el 30 de noviembre de 2023.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó el documento sobre el acuerdo reparatorio firmado el pasado 19 de abril, en el cual el empresario aseveró que antes del 30 de noviembre haría el primero de los tres pagos que se comprometió.

En caso de incumplimiento, Pemex solicitará la reanudación del procedimiento penal contra Alonso Ancira por el delito de lavado de dinero, por el cual fue vinculado a proceso el 10 de febrero pasado, dentro de la causa penal 211/2019.

Cabe recordar que el propio Ancira propuso el 26 de enero pasado un plan de pago de los 216.6 millones de dólares que le exige Pemex, ofreciendo en garantía diversas propiedades que se entregarían los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -