facebook comscore
Alumbrado en el Zócalo conmemora 500 años de resistencia

Alumbrado en el Zócalo conmemora 500 años de resistencia

Ciudades lunes 02 de agosto de 2021 -

Por Sheila Casillas
Desde ayer, domingo, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México realiza la instalación del alumbrado decorativo de las conmemoraciones de los 500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México en el Centro Histórico.

Esta decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto. En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Por otro lado, con el fin de optimizar los recursos de la Ciudad, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa se conformará, entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna; los cuales se montan en los edificios de Gobierno, y las calles principales que convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Además, con el objetivo de conmemorar los 500 Años de Resistencia Indígena en México-Tenochtitlan, arrancaron ya los trabajos de la maqueta monumental del Huey Teocalli en el Zócalo capitalino, informó el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

En días anteriores, Suárez del Real y Aguilera, detalló que se trata de una reproducción fiel de conformidad a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de lo que fue el Huey Teocalli de México Tenochtitlan.

Lo que se trata de la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México-Tenochtitlán, inspirada en los descubrimientos más recientes realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia que podrá ser visitada en el Zócalo capitalino a partir de las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, siendo el 1 de septiembre de este año el último día en que estará instalada.

Y para mitigar el riesgo de contagios por Covid-19, Suárez del Real explicó que habrá un aforo definido, que no será mayor a las 900 personas, incluyendo equipo técnico y de vigilancia.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -